C/ Guiomar Fernández, 13 - Bajo - Burgos, 09006

Primer ciclo de Educación Infantil en Burgos

Escuela para niños de 0 a 3 años

Primer ciclo de Educación Infantil en Burgos

En Escuela Infantil Cuco seguimos un proyecto educativo adaptado al primer ciclo de Educación Infantil, un período de descubrimiento en el que los más pequeños aprenden a aprender: autonomía, socialización, juego, motivación... Nuestro programa se adapta a cada etapa y nivel, sin perder de vista las necesidades particulares de cada niño.

Psicomotricidad

Psicomotricidad gruesa

Trabajamos el movimiento y la coordinación de todo el cuerpo mediante circuitos de actividades, canciones de movimiento y juegos de imaginación para estimular así la mente del niño.

Psicomotricidad fina

A través de diferentes actividades divertidas les ayudamos a tener mejor manejo de sus manos y dedos: con plastilina, rasgado de papeles, ensartado de bolas...

Psicomotricidad bucofacial

Con ejercicios fonoarticulatorios les enseñamos, siempre frente al espejo, a vocalizar mejor y a la vez conocer las partes de su cara. ¡También en inglés!

Bits de inteligencia

Utilizamos el método didáctico de Glenn Doman para impulsar el desarrollo de la concentración, la atención y la memoria visual y auditiva. Lo trabajamos a diario, para que a un simple de vista los niños empiecen a reconocer banderas de países, cuadros de pintores famosos o nombres de inventores.

Rutinas diarias

Cada día elegimos un encargado y encargada, cuya labor es poner el día de la semana, el tiempo atmosférico, repartir el material... De esta manera trabajamos valores de compañerismo y responsabilidad.

Control de esfínteres

Llegado el momento, ayudamos a los niños a dar el paso d despedirse del pañal. Se hace de manera paulatina, respetando el ritmo de cada peque, para que aprenda a ser cada vez más autónomo hasta conseguir un control total de esfínteres.

Inglés

De forma muy lúdica, mediante juegos y canciones, aprendemos los números, colores, animales, partes del cuerpo, frases coloquiales y muchas más cosas en inglés (a partir de 2-3 años).

Música

Los peques aprenden a tocar y reconocer los instrumentos con una participación activa, en grupos e individualmente. Desarrollan una buena cultura musical, ya que escuchan diferentes géneros musicales (a partir de 2-3 años).