Nos vamos a la piscina

un día a la semana, los niños de 2-3 años nos metemos en el agua. Salimos todos juntos de CUCO y nos vienen a buscar en un monovolumen que nos lleva hasta el polideportivo El Talamillo. Una vez allí, nos cambiamos de ropa con la ayuda de las monitoras. También, pueden veniir los papás.
Dentro del agua nos lo pasamos genial: nadamos con el churro, nos tiramos por el tobogán, saltamos, vamos en barco... Son 45 minutos muy divertidos.
Al finalizar la clase, nos secamos bien, nos cambiamos d ropa y a secarnos el pelo.
Finalmente, salimos y en la puerta ya nos está esperando el monovulen para regresar a CUCO y comer.

Comedor

En nuestro centro, contamos con cocina propia, en la que elaboramos nuestros propios menús, atendiuendo a las necesidades especiales, ya sea por alergias o dietas especiales en días determinados. En el comedor, los niños a prenden a sentarse en orden, respetar turnos y recoger su silla, así como a coger los cubierto de manera adecuada. Además, comienzan a pasar de los purés a la comida sólida.

Música

Aprenden a tocar y reconocer los instrumentos con una participación activa, en grupos e individualmente. desarrollan una buena cultura musical, ya que escuchan diferentes géneros musicales.

Excursiones

Cada curso, con los niños de 2 a 3 años, hacemos salidas educativas relacionadas con los centros de interés tratados durante el curso.

Escuela de padres

Para ayudar y orientar a los padres en la educación y cuidado de sus hijos, contamos con un equipo de psicólogas y pedagogas que dan coloquios orientados a los papás sobre diferentes temas de gran interés. Además, en cualquier momento pueden recurrir a ellas para consultar cualquier duda que se les plantee.

Campamentos de verano

Durante el periodo vacacional de verano, organizamos con los niños mayores de 3 años varias actividades:

• Cursos de natación

• Música y baile en una escuela musical

• Multideporte en el polideportivo J.L. Talamillo

• Salidas al parque a jugar

• Manualidades

• Inglés

• Apoyo en las tareas

Psicomotricidad gruesa

Trabajamos el movimiento y la coordinación de todo el cuerpo mediante circuitos de actividades, canciones de movimiento y juegos de imaginación para estimular así la mente del niño.

Psicomotricidad fina

Utilizando plastilina, rasgado de papeles, ensartado de bodas... les ayudamos a tener mejor manejo de sus manos y dedos.

Psicomotricidad bucofacial

Con los mejores ejercicios fonoarticulatorios les enseñamos, siempre frente al espejo, a vocalizar mejor y a la vez conocer las partes de su cara. ¡¡También en inglés!!.

Inglés

De forma muy lúdica, mediante juegos y canciones, aprendemos los números, colores, animales, partes del cuerpo, frases coloquiales y muchas más cosas en inglés.

Bits de inteligencia

Utilizamos este método para ampliar su memoria visual y auditiva. Se realiza a diario y vemos distintas categorías como:

• Escultura

• Arquitectura

• Científicos

• Inventores

Rutinas diarias

Elegimos cada día un encargado y encargada cuya labor es poner el día de la semana, el tiempo atmosférico, repartir el material... trabajando así valores de compañerismo y responsabilidad.

Control de esfínteres

Llegado el momento, ayudamos a los niños a dar el paso d despedirse del pañal. Se hace de manera paulatina, respetando el ritmo de cada niño, aprendiendo a ser cada vez más autónomo hasta conseguir un control total de esfínteres.